Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan 50 % precio de frutas y verduras por lluvias

21362958_1530362680354898_898562980_n

04 de septiembre. Reina Lujan Suárez, secretaria general de la Unión de Expendedores del Mercado Porfirio Díaz de Huajuapan de León, informó que debido a la temporada de lluvias, las frutas y las verduras aumentaron su costo hasta un 50 por ciento.

Indicó que las lluvias benefician al campo, sin embargo, por la cantidad de agua se han elevado los precios, afectando el bolsillo de las amas de casa.

“Jamás nosotros habíamos vendido una cebolla en 10 o cinco pesos, relativamente sobre todo las verduras, el jitomate, la cebolla, tomate y calabaza”, refirió.

Lujan Suárez, comentó que el kilo de cebolla luego de estar a 10 pesos ahora se encuentra en 20; en tanto, el jitomate y la papa se están comercializando hasta 20 pesos del kilo.

“Nosotros tratamos de tener lo que lleva la ama de casa, que es chile, tomate, jitomate, plátano y naranja; si ya no se le gana lo que uno tenía planeado, al menos no se diga que no hay, si no, apoyar a la economía, y por lo menos que salga para comer, creo que por el momento es suficiente”, señaló.

Abundó que el aumento, también ha provocado que ya no se pueda vender hasta cinco o 10 bultos de papa, chile o tomate, como se hacía a diario.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!