Sistema Radiofónico Informativo

Recolectan 9 toneladas de cacharros en Huajuapan

Recolectan 9 toneladas de cacharros en Huajuapan

02 de septiembre. El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que el programa de descacharrización realizado este sábado en colonias y agencias de la ciudad, dieron como resultado la recolección de 9.2 toneladas de cacharros, con ello dijo se disminuye el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y Chikungunya.

Indicó que de acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, se tiene el registro de dos casos probables de zika en la población, por ello el trabajo de eliminar objetos de almacenamiento de agua, dará como resultado la prevención de esos padecimientos.

Dijo que con las lluvias registradas en los últimos días, es necesario continuar con la eliminación de llantas, botes, botellas, y otros objetos que almacenen agua, a fin de eliminar criaderos de mosquitos.

“Esta actividad de eliminación de criaderos principalmente para recordar a la población que tire esos cacharros, de eliminar ese tipo de material, hay que recordar que lo que es dengue, chikungunya y zika, son enfermedades intradomiciliarias, quiere decir que al interior del domicilio podemos tener criaderos, lo que puede condicionar la presencia de mosquitos”, explicó.

Antonio Vieyra, informó que en el programa de descacharrización, participaron trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como diferentes áreas del Ayuntamiento.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, dijo que el respaldo del Ayuntamiento para realizar trabajos de descacharrización, demuestra el interés del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, para hacer frente a acciones preventivas para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!