Sistema Radiofónico Informativo

IEEPO única instancia para realizar cambios o permutas en escuelas: Vocero

IEEPO única instancia para realizar cambios o permutas en escuelas

02 de septiembre. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que el cambio de adscripción o permutas, para el magisterio oaxaqueño quienes deseen realizar ese trámite, el único facultado para tal fin es el instituto por medio de una convocatoria institucional, y no otra instancia.

Indicó que de hacerlo por otra vía, los maestros tendrán problemas laborales, por ello los convocó a acudir ante el IEEPO, o bien ante la unidad educativo del nivel correspondiente, ya sea preescolar, primaria o secundaria, para realizar el trámite de manera correcta.

Mencionó que tras la restructuración del IEEPO, se modificaron el cambio de adscripción o permutas, de una escuela a otra, o de una comunidad a otra, por ello los docentes para evitar alguna sanción, deben acudir al instituto.

Dijo que si realizan un trámite por otra vía, podrán tener sanciones a través de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), o bien de la Secretaría de Educación Pública, al momento de realizar la auditoria de nómina.

“Recientemente está saliendo algunas comunicaciones derivadas de comisión, dentro del sindicato, se llaman comisiones mixtas, nosotros como instituto respetamos profundamente la conformación y la organización de ese tipo de comisiones al interior de la vida sindical, sin embargo queremos dejar muy en claro para evitar que los docentes puedan tener alguna consecuencia, el único facultado para realizar un cambio de adscripción o una permuta es el IEEPO, mediante una orden de comisión o adscripción firmada por el Oficial Mayor o por el titular de la unidad educativa, de acuerdo al docente que genere ese cambio”, explicó.

El funcionario estatal, aseguró que para solicitar un maestro para una institución educativa del nivel básico, el trámite de igual forma se debe realizar ante el IEEPO, a través de una solicitud, a fin de que la dirección de Planeación y Estructura Ocupacional, analice la situación y envié un docente a la escuela, previo a pasar los filtros de evaluación del concurso de oposición para contar con el perfil adecuado, para atender a los estudiantes de la institución que lo requiera.

Expresó que el ciclo escolar 2017 – 2018, inicio sin irregularidades en la Mixteca y la entidad, por la suma de esfuerzos del gobierno estatal, maestros y padres de familia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!