Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo decidirá ganador de la medalla “Gral. Antonio de León”

** Noel Carmona y Beatriz Sánchez, las propuestas **

Regidora de Educación

02 de septiembre. La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajaupan, Leydith Cruz Chávez, informó que los aspirantes a otorgar la medalla “Gral. Antonio de León”, son Carmen Beatriz Sánchez Ramírez y Noel Carmona Rosales.

Indicó que la convocatoria terminó este sábado, donde se presentaron 29 personas para proponer a ambos aspirantes para ser acreedores de la medalla.

Dijo que la decisión será determinado por los integrantes del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de cabildo de este martes.

“En la sesión de cabildo del día martes, es donde se va a definir a quien se le otorga la medalla general Antonio de León”; enfatizó.

Cruz Chávez, manifestó que la entrega de la medalla “Gral. Antonio de León”, se realizará en sesión solemne de cabildo, el viernes ocho de septiembre a las diez de la mañana.

Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, nació el 16 de julio de 1953, y falleció en abril de este 2017, empezó a laborar en la biblioteca municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, el 14 de septiembre de 1984, con el respaldo de su padre, Manuel Sánchez Guzmán, quien fue el primer bibliotecario en la ciudad, y su trayectoria se desarrolló en esa institución en beneficio de la educación y cultura de diferentes sectores de la población.

Noel Carmona Rosales, es un abogado huajuapeño, ex director del Ayuntamiento, quién presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para obligar al gobierno estatal, iniciar y terminar los trabajos del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, para mejorar la atención médica a la sociedad de Huajuapan y la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!