Sistema Radiofónico Informativo

Rescatan árboles frutales de San Juan Mixtepec

image_75

31 de agosto. El investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel, dijo que fueron rescatados árboles frutales que estaban infectados de plaga en el municipio de San Juan Mixtepec, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.

“La comunidad que trabajamos es en una agencia del municipio de Mixtepec, que se llama San Juan Cahuayaxi, ahí hemos recuperado árboles de Chirimoya, que están creciendo de manera natural, y que están abandonados, además de que la mayoría de estos árboles estaban infectados de gusanos, ahí fue con una organización de migrantes”, reveló.

Indicó que la mayoría de los árboles que se encuentran en la Mixteca están abandonados, y que por ello, los frutales han dejado de producir, por lo que deben de ser podados.

Dijo que también se han rescatado árboles de aguacate, que se encuentran en el municipio de San Juan Mixtepec, mismos que tienen más de 80 años de edad.

Nieto Ángel informó que seguirá ayudando en la búsqueda de recursos para seguir apoyando al campo, sobre todo a la región Mixteca, no solo del estado de Oaxaca, también de Puebla.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!