Sistema Radiofónico Informativo

Buscarán recursos para apoyar a ex braceros

Reunión con ex braceros

31 de agosto. El diputado local y presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII legislatura, Juan Antonio Vera Carrizal, informó que buscará etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), o bien aprobar una partida especial en el presupuesto estatal, para apoyar a un aproximado de 12 mil ex braceros mixtecos y oaxaqueños, quienes no han recibido el apoyo de diez mil pesos, los cuales fueron comprometidos en la administración estatal pasada.

Indicó que tras una mesa de diálogo con representantes de ex braceros, realizada en el congreso local, estos dieron a conocer el apoyo de ese recurso a cuatro mil ex braceros en el gobierno pasado, sin embargo están pendientes por recibir ese recurso miles de ex braceros quienes trabajaron en los campos agrícolas de los Estados Unidos.

Mencionó que buscará el enlace con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava, así como el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cúe, a fin de buscar los recursos para apoyar a los ex braceros para el próximo año.

“Como presidente de la comisión de Asuntos Migratorios, tenemos que hacer el proceso correspondiente para solicitar a SEDESOL el apoyo, a fin de que ese presupuesto se asigne a la Secretaría de Finanzas, y a su vez ese dinero se les otorgue a los ex braceros”, enfatizó.

Vera Carrizal, manifestó que los ex braceros o sus familiares, deben recibir ese apoyo, por el trabajo otorgado en los campos agrícolas, recurso que fue depositado en su momento por el gobierno de Estados Unidos, al gobierno de México, y hasta la fecha un número importante de ex braceros sigue sin recibir ese apoyo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!