Sistema Radiofónico Informativo

A su máxima capacidad presa de Boqueroncito en Tehuitzingo

Boqueroncito en Tehuitzingo

31 de agosto. TEHUITZINGO, Pue. Debido a las lluvias constantes que se han presentado en la zona de la Mixteca, provoco que la presa de Boqueroncito ubicada en el municipio de Tehuitzingo se encuentre al 100 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la dirección de protección civil de Tehuitzingo, informó que debido a que la presa se encuentra al 100 por ciento, ya empezó a salir el agua, la cual esta corriendo por las barrancas que pasan por el municipio de Tehuitzingo.

En este aspecto, el encargado de esta dependencia, Fernando Peláez, invitó a los ciudadanos a no cruzar las barrancas que pasan por Tehuitzingo, ya que esto puede provocar algún accidente.

Mencionó que los ciudadanos deben utilizar los puentes peatonales que se encuentran en diferentes puntos de Tehuitzingo, para evitar que haya accidentes ya que las lluvias siguen continuando y la represa se sigue desbordando.

Mientras que el río Atoyac que pasa por diferentes localidades de Tehuitzingo, se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad, pero de continuar las lluvias su nivel podría crecer, así que mantienen un monitoreo constante.

Además destacó que ya hicieron recomendaciones a las personas de las localidades cercanas como Puente Márquez, San Francisco de Asís, Tejalpa y San Vicente Ferrer, para evitar cualquier tragedia.

Cabe referir que el pasado 10 de agosto se desbordo el Río Atoyac, afectado a 4 comunidades de Tehuitzingo, así como campesinos del lugar.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!