Sistema Radiofónico Informativo

Inscripción y reinscripción al ProAgro es gratuito: SAGARPA

** Productores deben denunciar abusos de funcionarios o políticos **

Jefe de la SAGARPA en la Mixteca

29 de agosto. El Jefe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, alertó a los productores a no caer en engaños de funcionarios, políticos o faltos gestores para realizar el trámite de inscripción o reinscripción al ProAgro, ya que ese trámite es gratuito y personalizado.

Indicó que en el tema organizativo de manera interna por cada comunidad, la SAGARPA no tiene injerencia en las decisiones de asamblea, para pedir una cooperación para trasladar a sus productores de sus comunidades de origen a las oficinas de la SAGARPA en Huajuapan, esa decisión dijo es de los interesados al programa, así como de las autoridades municipales, ejidales o comunales.

“Sí hubiera el caso de algún servidor público de la SAGARPA, que estuviera solicitando algún cobro, eso sí está totalmente sancionado, y la persona que solicite recursos, el afectado tendrá que presentar su queja directamente en esta jefatura, o en el órgano de control interno de la SAGARPA, en la capital del estado, para que se tomen las medidas administrativas correspondientes”, mencionó.

López Hernández, expresó que el trámite es gratuito y personal, únicamente las autoridades municipales o agrarias, son los interlocutores para organizar las fechas para realizar la inscripción o reinscripción de los productores al ProAgro, mismo que terminará el 29 de septiembre.

“Si nos han llegado reportes de que algunas gentes de manera particular, han estado tratando de organizar a gente, pero nosotros siempre los hemos remitido ya sea con los comisariados o las autoridades municipales, porque son nuestros interlocutores directos”, enfatizó.

En otro tema, el Jefe de la SAGARPA, manifestó que las lluvias registradas en los últimos días, han beneficiado a las cosechas de granos básicos en la Mixteca, por ello se garantiza una mejor producción de maíz, frijol y trigo, a diferencia de los últimos tres años.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!