Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán limpieza en panteones de Huajuapan

** Para erradicar criaderos de mosquitos **

Realizarán limpieza en panteones de Huajuapan

28 de agosto. El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que este martes realizarán la limpieza en los tres panteones de la ciudad, para erradicar criaderos de mosquitos, y con ello evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika.

Indicó que las acciones de fumigación y eliminación de botes, cubetas, y otros recipientes que almacenen agua, se desarrollarán en los panteones: “16 de Septiembre”, “El Gólgota” y “Jardines del Recuerdo”.

Mencionó que las personas tienen que realizar de manera cotidiana la limpieza de las tumbas, principalmente en esta temporada, a fin de evitar la proliferación de mosquitos, y estos afecten a las personas quienes habitan cerca de los panteones.

“Las recomendaciones que se están haciendo, con los responsables del área de panteones, es ofertar a la ciudadanía, arena en los floreros y sea un espacio húmedo que se mantenga la flor que quiera dejar el ser querido, pero al mismo tiempo estamos disminuyendo criaderos de larvas y mosquitos, tratemos de cambiar algunas costumbres, como sustituir el agua por arena húmeda”, explicó.

Antonio Vieyra, manifestó que estas acciones de fumigación y eliminación de criaderos, se realizarán en instituciones educativas, con el regreso a clases.

Expresó que este sábado, se realizará una campaña de descacharrización en la ciudad, donde participaran los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!