Sistema Radiofónico Informativo

Detecta ASF y Contraloría irregularidades en rotonda del Jarabe Mixteco

** Iniciaron auditorías a las obras ejecutadas en el 2016 **

27 Ago 17 Detecta ASF y Contraloría irregularidades en rotonda del Jarabe Mixteco

26 de agosto. El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que tras una inspección de manera física a cuatro obras ejecutadas en 2016 con recursos federales, la Auditoria Superior de la Federación, así como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, detectaron irregularidades en la rotonda del Jarabe Mixteco, ubicada en la zona conocida como “El Chacuaco”.

Indicó que de manera oficial, se han iniciado auditorias en cuatro obras del 2016: el subcolector de las campanas con una inversión de cuatro millones 29 mil pesos, la cual durante el recorrido, los funcionarios verificaron el cumplimiento de las metas.

Dijo que en la obra del puente “Gregorio Torres Quintero”, que conecta a las colonias del Maestro y Alta Vista de Juárez, con una inversión de 2.5 millones de pesos, las metas se cumplieron, además de realizar obras no contempladas en el proyecto técnico, para mejorar su funcionamiento.

Expresó que el resultado de las verificaciones de esas obras, se tendrán de manera oficial en el trascurso de la semana; sin embargo adelantaron irregularidades en la obra de la rotonda del Jarabe Mixteco, donde se ejercieron diez millones de pesos.

“Respecto a la rotonda del Chacuaco, y el distribuidor vial, mencionar que de estas dos obras nosotros no tenemos expedientes, y en ese sentido lo que fue la supervisión se concretó a una visita ocular, en la que aún así se identificó de acuerdo a lo que ellos decían, a primera vista, fisuras, grietas y de alguna manera se notaba la falta de planeación, pero el reporte oficial lo tendríamos en esta semana”, comentó.

Mendoza Sandoval, manifestó que las auditorías a obras ejecutadas con recursos federales y estatales, durante la administración pasada, continuarán por parte de la Auditoría Superior de la Federación, así como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!