Sistema Radiofónico Informativo

Asegura Policía Federal y AEI a indocumentados Centroamericanos en Huajuapan

27 Ago 17 Asegura Policía Federal y AEI a indocumentados Centroamericanos en Huajuapan

26 de agosto. En los operativos realizados de manera coordinada entre la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los uniformados aseguraron a 34 personas indocumentadas de Centroamérica, entre hombres, mujeres y niños, quienes viajaban en un autobús de la línea SUR, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que la detención se registró en los primeros minutos de este sábado, en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura del kilómetro cinco, en inmediaciones de la agencia El Molino, de esta ciudad.

Indicó que los AEI, y la Policía Federal, fueron alertados por un automovilista sobre la presencia de personas sospechosas quienes se encontraban en la maleza, y a un costado de la carpeta asfáltica, se encontraba estacionado el autobús.

Mencionó que tras una revisión de rutina, los elementos de la Fiscalía, y la Policía Estatal, detectaron la presencia de indocumentados, sin embargo, no fue posible la captura del presunto o presuntos traficantes de personas.

Dijo que en el lugar fueron asegurados 22 personas adultas y 12 menores de edad, provenientes de Guatemala y El Salvador.

Mencionó que los indocumentados provenientes de esos países, abordaron el autobús de la línea SUR, con número económico 6128, mismo que salió de Tamazulapan Villa del Progreso y tenía como destino la Ciudad de México.

Miguel Miguel, informó que posterior al trámite correspondiente, los asegurados fueron entregados al INM, para su deportación a sus países de origen.

La Policía Federal, dio a conocer que las acciones para detener a los traficantes de personas continuarán, con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida de personas procedentes de Centroamérica.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!