Sistema Radiofónico Informativo

Pide San Marcos Arteaga condonación de multa ante SAT

** Estar en buró de crédito, dificulta accesar a recursos federales: Edil **

Presidenta de San Marcos Arteaga

25 de agosto. La presidenta municipal de San Marcos Arteaga, Irma Guerrero Pastrana, informó que su municipio se encuentra en buró de crédito por una deuda existente desde 2010, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situación que dificulta accesar a recursos federales.

Indicó que de esa deuda fue notificada a inicio de su administración, al acudir a realizar trámites de alta ante el SAT, donde se le informó la situación fiscal de ese municipio con una deuda a esa dependencia, por el orden de los 160 mil pesos.

“Pues que si hubiera alguna forma como municipio pudiéramos ir pagando, si me dieran algún tipo de plazo o condonación de alguna cantidad, para mí sería algo más cómodo, porque realmente al municipio llega muy poco recurso, y que yo destine gran parte a pagar esas deudas, y deje de eso, lo que me preocupa se quedara limpio y después quien va a responder de lo que venga, entonces sí debería existir un compromiso de nosotros como presidente de dejar sanas nuestras finanzas”, enfatizó.

Guerrero Pastrana, manifestó que solicita la intervención de la SHCP, para lograr un convenio o reducción de la deuda ante el SAT, para evitar ese tema sea un obstáculo para gestionar recursos o programas en distintas dependencias federales.

Expresó que el SAT, ha realizado requerimientos para solicitar el pago desde el 2010 y hasta la fecha, para quedar fuera del buró de crédito.

Mencionó que a esta petición, se suma la solicitud al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para instruir a sus diferentes secretarios, a agilizar los trámites de gestión para autorizar presupuestos en obras y acciones a través de mezclas de recursos, en beneficio de San Marcos Arteaga.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!