Sistema Radiofónico Informativo

Mantienen retenido a dueño de financiera, exigen devolución de los recursos

Retienen1

24 de agosto. Habitantes de distintas localidades del distrito de Juxtlahuaca, como medida de presión, mantienen retenido al dueño de la Financiera Sofic, para exigir la devolución de sus recursos.

La tarde de este miércoles, al menos 50 personas llegaron a la sucursal ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro de Santiago Juxtlahuaca, e impidieron que el propietario Rufino San Juan Ramírez, abandonará las instalaciones.

Los ahorradores de inmediato colocaron cartulinas en los accesos de dicho inmueble, en donde mostraban sus inconformidades, para después ingresar e iniciar una mesa de dialogo.

El alcalde municipal de Santiago Juxtlahuaca, Fausto Emilio González Eufragio, informó que los defraudados dejaron en claro que no firmarán más acuerdos, ya que de los dos anteriores ninguno se ha cumplido.

“Porque sobre un acuerdo ellos nos han exigido diez mil requisitos y la gente se va cansando, muchos ya han muerto, incluso es decepcionante, una ofensa, como hay calendarización de pagos que van más allá del 2020, cuantos han quedado en el camino y eso nos indigna a nosotros”, reveló.

Dijo que en la mesa de negociación pidieron que se haga un padrón de las personas a quienes no les han devuelto sus recursos, para que sean pagados lo antes posible.

Refirió que otra de sus inconformidades es que les han dicho que ya no hay dinero para que rembolsar los ahorros, porque el dinero les fue prestado a otros socios.

“El hecho que se hallan otorgado créditos de manera irresponsable, y si no existen garantías quiero decir que solo se nos está defraudando, porque ellos no pueden comprobar que se dieron los créditos, y de alguna manera se están llevando el dinero, que es producto de tanto esfuerzo, y no lo vamos a permitir”, recalcó.

Señaló que al gerente lo mantendrán retenido hasta que entregue la documentación que le solicitaron, como los padrones, listados de garantía, para hacer una suma de cuánto es lo puede rembolsar.

Indicó que la postura de los representantes legales de la caja de ahorro es cerrada, ya que piensan que nuevamente se van a burlar de los defraudados, pero eso no lo van a volver a permitir.

Recalcó que una de las soluciones es que el propietario de la financiera, presente la documentación de sus propiedades, esperando que al venderlas cubran los más de 30 millones de pesos que no ha devuelto.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!