Sistema Radiofónico Informativo

Concluye conflicto entre taxistas de Huajuapan

21076858_1518717301519436_1623947657_n

23 de agosto. El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que ante la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), se firmó un convenio para evitar más confrontaciones entre taxistas que cubren la ruta La Estancia-fraccionamiento Los Naranjos en Huajuapan.

Indicó que fue el lunes 21 de agosto, cuando firmaron el documento los representantes de los sitios Heladio Ramírez, Santa Cruz La Estancia, Héroes Mixtecos y Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), teniendo como testigos al Secretario de Regulación y Control del Transporte, y los coordinadores regionales de dicha instancia.

“Los principales acuerdos es que los taxistas se van avocar a prestar un buen servicio a sus usuarios, dejando el paso libre para las unidades sobre todo del sitio Héroes Mixtecos, que preside Andrés Méndez, porque anteriormente les han impedido el paso por la agencia La Estancia, es principal acuerdo al que se llegó, para que ellos puedan trabajar en armonía y estar sujetos a lo que marca el reglamento o la ley de Tránsito del estado de Oaxaca, y en caso de que tuvieran alguna diferencia tendrían que informar a Secretaria de Vialidad y Transporte”, refirió.

Dijo que como autoridad municipal, dichos acuerdos les permiten avanzar en el tema del transporte en Huajuapan, con la solución al conflicto que se suscitó entre el gremio de taxistas.

Reveló que en caso de que alguno de los ruleteros viole los acuerdos firmados, será SEVITRA quien sancione, en base a la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Cabe recordar que el 6 de marzo, integrantes de los sitios adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), aseguraron en la agencia La Estancia a una unidad de alquiler del sitio Héroes Mixtecos, y la trasladaron frente a las oficinas de la Sevitra en Huajuapan, como medida de presión para que las autoridades dieran una solución a la presunta invasión de rutas.

Víctor Hugo Espindola

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!