Sistema Radiofónico Informativo

Aseguran 10 motocicletas y una camioneta en operativos

** Motociclistas siguen sin utilizar casco de seguridad: Vialidad **

Aseguran 10 motocicletas y una camioneta en operativos

23 de agosto. El subdirector de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que en operativo implementado en diferentes puntos de la ciudad, durante este martes, fueron aseguradas diez motocicletas por no contar con placas de circulación o sus conductores no traigan casco de seguridad, así como una camioneta por falta de documentación.

Indicó que de enero a mayo, la Secretaría de Finanzas (SEFIN), y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), realizaron el programa de pago de tenencias, emplacamiento, expedición de licencias de conducir, posterior a esa fecha los operativos se han implementado por la Policía Vial Estatal, para evitar la circulación de unidades con algún tipo de irregularidad, así como para la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Expresó que en los últimos días se han asegurado más de 30 motocicletas por no contar con la documentación en regla, y se ha asegurado una motocicleta por contar con reporte de robo.

“Hay un programa de concientización a los motociclistas para traer consigo el casco de protección, y no más de dos tripulantes, a veces van hasta cuatro o cinco menores en una moto, esto es lo que se está haciendo ahorita, no deben traer más de dos personas porque es sanción al reglamento y por su seguridad de ellos”, enfatizó.

Cruz García, manifestó que los operativos continuarán en Huajuapan y la Mixteca.

Dijo que referente a los operativos contra taxis en la ciudad, esperan la instrucción de la SEVITRA, para implementar acciones, ya que se encuentran en la etapa de regularización de las unidades, a fin de acabar con el tema del transporte ilegal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!