Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiesta Antorcha Campesina en Puebla

Campesina en Puebla

23 de agosto. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Integrantes de la organización de Antorcha Campesina, se manifestaron en diferentes instalaciones de secretarías estatales y también en el palacio municipal de Puebla.

Los manifestantes bloquearon oficinas del Centro Integral de Servicio (CIS); de la Secretaría de Educación Pública, en la colonia Nueva Aurora; Secretaría de Salud, en el Centro Histórico; Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), en colonia La Paz, así como el edificio de la Fiscalía General de Estado (FGE). En los últimos dos puntos, emplearon grúas y taxis para bloquear las vialidades.

Mientras que integrantes de esta organización que viven en la zona de la Mixteca, también acudieron a manifestarse, pero en las instalaciones de la Secretaría de Salud, para exigir la realización de hospitales y poner en funcionamiento al 100 por ciento los existentes.

Los manifestantes mencionaron que las demandas que han solicitado ante esta dependencia, desde hace ya varios años, hasta el momento sólo ha recibido compromisos, y no hay hechos; se encuentran fundamentalmente, la construcción de tres hospitales en la mixteca poblana, en los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Cuayuca de Andrade y Santa Inés Ahuatempan. Así como la construcción dos clínicas de salud en la localidad de Hermenegildo Galiana en el municipio de Acatlán de Osorio y en Texcalapa, perteneciente al municipio de Petlalcingo.

Mencionaron que no son las únicas demandas que tienen ante el gobierno, hay otras de diferente carácter, como viviendas, obras públicas, apoyos al campo, electrificación, aguas potables, concesiones de transporte, escuelas, y demás; por tal motivo, realizaron mítines simultáneamente en otras dependencia del estado.

Asimismo señalaron que para la localidad de Rancho Nuevo, en Vicente Guerrero, piden que se reconozca a las autoridades auxiliares, vivienda y pavimentación de calles; concesiones de transporte de calidad para Tepexi de Rodríguez, la Sierra Negra y Tehuacán; la devolución del banco de sangre, equipamiento y contratación de personal suficiente para el Hospital General de Tehuacán.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!