Sistema Radiofónico Informativo

Termina conflicto electoral en Cosoltepec

21015503_1517014298356403_897201247_n

21 de agosto. La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), valido la elección de Cosoltepec, con lo que rectificó que continuará como presidente municipal, Humberto Palma Lara.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validó la elección de las autoridades municipales de Cosoltepec, efectuada el 15 de octubre del 2016, sin embargo, un grupo de habitantes encabezado por Anonnau Lara Ortiz, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral  del Estado de  Oaxaca, quien la declaró valida, por lo que los inconformes acudieron ante la Sala Regional Xalapa.

Ubaldo Galicia Moreno, integrante del grupo inconforme denominado Cosoltepec, exigió a las autoridades en turno que se informe en una asamblea a la población la resolución del TEPJF.

“Oficialmente que ser halla comunicado a la localidad como debe de ser, si hay una problema se tiene que informar, pero desgraciadamente no lo han hecho , sabemos por qué es público, así como el fallo salió a su favor, pero no han comunicado al pueblo de manera oficial “, denunció.

Recalcó que el principal motivo de la impugnación, fue por que acudieron a votar otras personas que no viven en Cosoltepec, solo por ser originarios de esa población, considerando que las personas que deben votar son las que van a ser gobernadas.

Exhortó a las autoridades a llamar al grupo inconforme para llegar a acuerdos y corregir las presuntas anomalías que detectaron, para que en la próxima elección de presidente y cabildo del municipio de Cosoltepec, no surjan más inconformidades por los lugareños.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!