Sistema Radiofónico Informativo

Arranca campaña para reciclar basura electrónica

arranca recolección de basura electrónicaarranca reciclatón

21 de agosto. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, integrantes de su Ayuntamiento, la diputada federal, Yaret Adriana Guevara Jiménez, así como el Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado, dieron el banderazo del arranque de la campaña para reciclar basura electrónica, la cual terminará el nueve de septiembre.

El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado, Celestino Rivera Galicia, expresó que esta campaña tiene como objetivo recolectar la basura electrónica como: televisores, computadoras, impresoras, equipo de telefonía, hornos de microondas, antenas, entre otros.

Dijo que la recolección estará a cargo del Ayuntamiento, a través de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, y la empresa Eco Azteca, será la responsable de dar el destino final a la basura electrónica, sin afectar el medio ambiente.

“Todo esto que se consiga reciclar, se vaya al lugar correcto, y no donde podamos estar lamentando, este material cuando entra a descomposición, cuidar esa basura que llegue al lugar correcto”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que con la recolección de la basura electrónica se va a resolver problemas de contaminación que se tiene en barrancas, y el río Mixteco en la ciudad.

Dijo que por estudios realizados y dados a conocer, el material que desprenden los productos electrónicos, como son metales pesados se han detectados en esos lugares, por ello las acciones realizadas de manera coordinada con el sector empresarial, y la ciudadanía, deben dar como resultado el continuar con el saneamiento para tener un mejor ambiente, y eliminar contaminantes que tengan como destino final la presa de San Francisco Yosocuta.

“Esta campaña se estará dando con el arranque el día de hoy, terminando el diez de septiembre, pero que efectivamente vamos a estar en condiciones de planear y esto no sea de una temporada solamente, sino vayamos haciendo la conciencia en la ciudadanía, de ahí va a partir el éxito de cualquier proyecto, de cualquier iniciativa que pueda estarse llevando acabo por parte del Ayuntamiento municipal”, enfatizó.

La regiduría de Ecología y Medio Ambiente, informó que los centros de acopio para la recolección de basura electrónica estarán ubicados en la dirección de Medio ambiente ubicada en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), en agencias municipales, en las parroquias de la Providencia, de Guadalupe, Juquilita y El Calvario.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!