Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda SUTDCEO iniciar clases en CONALEP

** Sin definir aceptación del director, Sepúlveda Escalera **

Acuerda SUTDCEO iniciar clases en CONALEP

19 de agosto. Sin lograr acuerdos en la mesa de diálogo para definir el nombramiento de Eveher Luciano Sepúlveda Escalera, como director del plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Santiago Huajolotitlán, realizada entre funcionarios de oficinas centrales, el representante estatal, Roberto Villalana Castillejos, comité de padres de familia, e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), estos últimos decidieron iniciar el ciclo escolar este lunes.

El delegado del SUTDCEO del plantel 145, Francisco González Rosales, informó que el representante estatal, no presentó en la mesa una propuesta para dar solución al tema de la dirección, y no se imponga a Sepúlveda Escalera, en el plantel de Huajolotitlán.

Mencionó que al no alcanzar acuerdos con Villalana Castillejos, para nombrar a un encargado de la dirección, acudirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar su intervención, a fin de evitar la imposición del director.

Dijo que pese a no lograr acuerdos, el SUTDCEO iniciará el ciclo escolar este lunes 21 de agosto, mismo que se tenía previsto iniciar el martes 15 de agosto.

“Y esa es la decisión que se tomo con el comité ejecutivo de iniciar clases y exigimos más bien en ese momento que la entrega de los horarios sea el lunes, de todos maneras vamos a ir al plantel y los jóvenes van a estar ahí sin hacer nada, y nosotros por consecuencia igual, porque repito no tenemos horarios”, enfatizó.

El representante estatal del CONALEP, Roberto Villalana Castillejos, mencionó que si bien en el plantel de Huajolotitlán participó una persona para obtener la plaza, no alcanzó el puntaje, por ello el Servicio Profesional Docente de la SEP, otorgó el nombramiento oficial de director para el plantel 145 a Sepúlveda Escalera, por alcanzar el puntaje para ese cargo, legalizando el nombramiento de su puesto el ocho de agosto, donde se le hizo entrega de su nombramiento en la delegación federal de la SEP en Oaxaca.

Comentó que esa decisión es de la SEP, y no una imposición de oficinas centrales del CONALEP, o la representación estatal.

Manifestó que en la mesa de diálogo, estuvo presente Misael Vásquez, del área jurídica de la dirección general del CONALEP, a fin de generar acuerdos para dar solución al tema del plantel de 145, ya que el impedimento de la entrada de Sepúlveda Escalera, es por pertenecer a un sindicato ajeno al SUTDCEO.

“Ellos decidieron reanudar las clases el día lunes, sin que entre físicamente el Dr. Eveher, entonces con la secretaria general se acordó, eso ya no fue decisión de ellos, un acuerdo de mostrar documentalmente la legitimidad del proceso de selección en el cual ganó el Dr. Eveher, para que una vez demostrado la legitimidad documental, pueda ella la secretaría general hablar con sus gentes y permitir si así fuese el caso la entrada del Dr. Eveher”, enfatizó.

Sepúlveda Escalera, expresó que por tal razón presentarán ante el comité estatal del SUTDCEO, la documentación para acreditar la legalidad del proceso del nombramiento del director, sin embargo, González Rosales, mencionó que buscarán mesas de diálogo a nivel estatal y federal, para lograr el nombramiento de un encargado de la dirección del CONALEP, para poner fin a su inconformidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!