Sistema Radiofónico Informativo

Remueven a comandante de AEI en la Mixteca

Remueven

16 de agosto. El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la región Mixteca, Francisco Lucero Hernández, fue removido de su cargo luego de nueve meses de estar al frente de dicha corporación policial.

Así lo informó, Claudio Miguel Miguel, titular de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca, quien agregó que su cambio se debió a la rotación de personal que está haciendo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Abundó que el nuevo comandante regional de la AEI, es Juan José Ramírez, quien estaba adscrito al Sector Zona Norte del Istmo.

Lucero Hernández, estuvo como comandante del mes de diciembre de 2016 al 13 de agosto del presente año.

Cabe recordar, que durante los nueve meses que estuvo Lucero Hernández al frente de la AEI en la Mixteca, en el mes de julio de 2017, un elemento de la misma corporación policial, fue asegurado por presuntamente ser integrante de un banda dedicada al robo de combustible a Pemex –conocidos como “huachicoleros”-, en la vía Libramiento Norte de Huajuapan.

Así también, el 14 agosto del presente año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Higinio de 26 años de edad, tras hallarle un arma de fuego, de 9 milímetros, mismo que aseguró que dicho artefacto presuntamente se la había dado el excomandante Francisco Lucero Hernández, para quien según trabajaba.

Esta última acusación la desmintió Lucero Hernández, señalando que en esa fecha, ya no se encontraba en Huajuapan, pues ya estaba asignado como comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el Sector Zona Norte del Istmo, además de que está dispuesto a comparecer, si así se lo requiere la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan.

 

Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!