Sistema Radiofónico Informativo

Toma FPR Vicefiscalía en la Mixteca

FPR

11 de agosto. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), tomaron la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca, para exigir la liberación de Adolfo Ramos Santiago, encargado del transporte de dicha organización, quien fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la ciudad de Oaxaca de Juárez, presuntamente por el delito de tráfico de concesiones.

Domingo San Pedro Salazar, representante del FPR en la Mixteca, dijo que de manera simultánea en todo el estado de Oaxaca, donde tiene presencia el Frente Popular Revolucionario, se realizaron acciones de protesta como bloqueos y toma de dependencias, para pedir a la Fiscalía General de Estado, la liberación de su compañero.

“Se le acusa de trafico de concesiones, cuando realmente sabemos, quien han traficado con concesiones, históricamente funcionarios del gobierno del Estado como Estefan Grafías, le mismo Gabino Cué, entre otros, han hecho que el transporte irregular prolifere, cuando los trabajadores que realmente dependen del volante, del transporte, han quedado rezagados”, señaló.

Integrantes del FPR informaron que la detención ocurrió a las 1:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Fue después de las 11 de la mañana de este viernes, cuando los integrantes del FPR con alrededor de 20 taxis del sitio Ñuu Savi, se retiraron de la Vicefiscalia, luego de que les informaron que Ramos Santiago había sido liberado.

Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!