Sistema Radiofónico Informativo

Sin fecha para reactivar semáforos en 5 de Febrero

Sin fecha para reactivar semáforos en 5 de Febrero

11 de agosto. El regidor de Vialidad y Movilidades de Huajuapan, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que por no contar aún con documentación de los semáforos ubicados en la avenida 5 de Febrero, a la altura de la prolongación Micaela Galindo y Juan Diego, los cuales dejaron de funcionar en el mes de julio a consecuencia de las lluvias, aun no tienen fecha para reactivarlos.

Indicó que la empresa Nueva Imagen Vial y Urbana (NIVUSA), responsable de la instalación de esos semáforos, hasta el momento no ha entregado esa obra a la autoridad municipal, y tampoco ha atendido el llamado de realizar la reparación de los equipos para su funcionamiento.

Por otro lado mencionó que al no contar con semáforos en 5 de Febrero, ha recibido la solicitud de vecinos y automovilistas, quienes manifiestan una mayor fluidez vehicular en la zona, por ello piden se pongan a funcionar cuando se tenga una sincronización de los equipos.

“Yo no tengo la certeza de dar una fecha (para su funcionamiento), porque repito es un tema que estamos viendo con la empresa NIVUSA, pero si hay una preocupación de parte de la regiduría y dirección, en el sentido de tener elementos viales ahí para brindar seguridad a los peatones, y una vez que los semáforos se pongan a funcionar, estos estén debidamente sincronizados, y vamos a prohibir vueltas izquierdas para que tengamos una mayor fluidez”, enfatizó.

Espindola Galicia, manifestó que cuando inicie el ciclo escolar 2017 – 2018, en esa zona estarán elementos de vialidad, para brindar seguridad a los peatones, y evitar algún tipo de accidente en la avenida 5 de Febrero, por no contar con los semáforos en funcionamiento.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!