Sistema Radiofónico Informativo

Se requiere mecánica de suelo en terreno donde se construirá hospital: Arquitectos

** Para conocer de manera técnica si es factible realizar la obra en Agua Dulce **

se reguqiere mecánica de suelo (1)se reguqiere mecánica de suelo (2)

09 de agosto. El presidente del colegio de Arquitectos delegación Huajuapan, Víctor Vargas Hernández, informó que para conocer de manera técnica si es factible realizar la construcción del hospital para esta ciudad en el terreno ubicado en la agencia Agua Dulce, se requiere la realización del estudio de mecánica de suelo.

“Con respecto a este punto lo que podemos nosotros opinar, es que se requiere de un especialista de mecánica de suelos para dar un dictamen, y nosotros podemos apoyar en cuestión de diseños solamente”, explicó.

Vargas Hernández, manifestó que como colegio de Arquitectos, están en la disposición para colaborar y coadyuvar con el gobierno federal, estatal y municipal, para brindar su asesoría u opinión técnica en la ejecución de los trabajos del hospital, una vez que se tenga el estudio de mecánica de suelo, para tener un panorama técnico más claro.

Expresó que referente al tema municipal, a inicios de año sostuvieron una reunión con la autoridad municipal, donde abordaron el tema de la obra pública, a fin de colaborar con la autoridad en la verificación y ejecución de los trabajos.

Mencionó que dentro del colegio de Arquitectos, diez de sus integrantes se encuentran en el padrón de contratistas del Ayuntamiento, quienes se han dedicado al tema de la obra pública, entre ellos se encuentran ex funcionarios municipales.

“La obra pública en un municipio si activa la cuestión de la economía, trae consigo a varias casas de materiales, así como genera trabajo desde el ayudante de albañil, hasta el maestro de obra”, comentó.

Vargas Hernández, comentó que por tal razón la obra pública es un factor para generar derrama económica en la ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. manuel dario /

    Como te atreves a contradecir al flamante regidor aprendiz de contratista, el dijo que no sirve y tu lo contradices, ya etsuvo que no te toco obra

error: ¡Contenido Protegido!