Sistema Radiofónico Informativo

Presentarán Guelaguetza en el teatro del pueblo

Presentarán Guelaguetza en el teatro del pueblo

08 de agosto. La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, informó que de manera coordinada con la presidencia municipal y la regiduría de Fomento Económico, han realizado las acciones necesarias para presentar a las delegaciones oficiales de la Guelaguetza 2017, el sábado 26 de agosto en el teatro del pueblo.

Indicó que el objetivo principal es promover la cultura, pero también con ese tipo de actividades, reactivar la economía en la ciudad.

Expresó que en la Guelaguetza a realizarse el 26 de agosto, la banda municipal “José López Alavés”, será la responsable de acompañar a la mayoría de delegaciones en la ejecución de sus bailes.

“Viene San Juan Bautista Tuxtepec, Sola de Vega, estamos por confirmar la participación de Jamiltepec, Putla Villa de Guerrero, viene Juxtlahuaca con su delegación oficial, Tlaxiaco, hasta el momento tenemos confirmadas 14 delegaciones, entonces creemos que es un buen número de delegaciones oficiales para hacer vivir en Huajuapan, lo mismo que se vive en un Lunes del Cerro en Oaxaca”, enfatizó.

Cruz Chávez, manifestó que la pareja del Jarabe Mixteca, ha participado en diferentes Guelaguetzas y festividades realizadas en distintos puntos de la entidad, por ello en esa corresponsabilidad, las delegaciones se han sumado para la realización de la Guelaguetza en Huajuapan.

Comentó que previo a la Guelaguetza, las delegaciones realizarán el tradicional “convite”, en la plaza de la Libertad de Expresión.

Dijo que por la inversión de un millón 620 mil pesos, realizado en la remodelación del teatro del pueblo, diferentes áreas del Ayuntamiento, tienen como objetivo realizar cuando menos un evento por mes en ese espacio, para promover diversos espectáculos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!