Sistema Radiofónico Informativo

Acabar con venta ilegal de combustible reto para el gobierno: EGEO

** Asume Ballesteros Melgar, presidencia de esa asociación **

José Luis Ballesteros

08 de agosto. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, al asumir el cargo de esa asociación, manifestó que el reto para el gobierno federal y estatal, es acabar con la venta ilegal de combustibles, a fin de dejar de afectar la economía de ese sector empresarial, quienes han visto disminuida sus ventas desde un 10 hasta un 90 por ciento.

Indicó que por las tomas clandestinas en el ducto Veracruz – Minatitlán – Ciudad de México, Petróleos Mexicanos (PEMEX), decidió cancelar el suministro a través de esa vía, y transportar el combustible ahora en pipas, a las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), como medida preventiva, para evitar continúe la venta ilegal de gasolina.

“Hoy con el huachicol se tiene graves problemas variados, desde las estaciones que están muy cerca de los puntos de venta del huachicol, donde han bajado hasta el 80 o 90 por ciento de sus ventas, hasta quien puede ser afectado con un diez por ciento o con nada, es muy variado la afectación que se está dando”, comentó.

Ballesteros Melgar, expresó que con las acciones implementadas por el gobierno federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, principalmente, esperan disminuya el traslado y comercialización del huachicol.

Por otra parte, señaló que el reto para ese sector empresarial, es prepararse para la liberación del precio de los combustibles, en el caso de la zona Sur, donde se ubica Oaxaca, esa acción se tiene previsto realizar a partir del 30 de noviembre.

“Tenemos que acoplarnos a esa nueva manera de trabajar, de ver las cosas, de costear, porque bueno van a cambiar los costos, ahora los precios serán en las terminales de reparto donde estamos cargando, a diferencia que hoy son precios nacionales, que de alguna manera se están calculando con ciertas diferencias pero son precios nacionales hay un trabajo muy grande por hacer, son retos importantes para el sector gasolinero”, enfatizó.

Cabe señalar que este lunes se realizó el nombramiento de la nueva mesa directiva de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), entregando el cargo de presidente, Ramón Loredo González, y asumiendo esa misma responsabilidad, José Luis Ballesteros Melgar, ambos empresarios de Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!