Sistema Radiofónico Informativo

Despiden a funcionarios municipales en diferentes áreas del Ayuntamiento

** Trabajadores de la Casa de Cultura, se inconforman por actuar de la autoridad **

Despiden a funcionarios municipales (1)Despiden a funcionarios municipales (2)

04 de agosto. Al terminar el séptimo mes de la presente administración municipal, de manera extraoficial se han despedido diez funcionarios municipales, entre ellos Carlos Peral Cisneros, quien fungía como director de Cultura, en ese último caso, maestros, padres de familia y alumnos, exigieron una explicación a la autoridad municipal, de los motivos de su despido.

Este medio de comunicación, ha localizado al director de Administración, Tonatiuh Salazar Torres, desde el lunes 31 de julio, y hasta el cierre de esta edición, sin embargo no se ha tenido respuesta concreta por parte del área de laborales, al argumentar que no “sabe”, que funcionarios, así como las áreas donde laboraban fueron despedidos.

A través de un escrito, maestros, alumnos y padres de familia de la Casa de Cultura, solicitaron a la autoridad municipal una explicación “contundente”, sobre los motivos del despido del director y otros funcionarios de esa área, ya que a su parecer esa decisión fue de manera unilateral y arbitraria.

En cuatro puntos estipulados en ese escrito, los peticionarios dan a conocer que para darles el nombramiento o bien para destituirlos, la orden procede de presidente, por ende les gustaría conocer la justificación sobre la manera de proceder; además de no haber sido tomados en cuenta en la decisión, pese a ser los directamente afectados por la destitución.

Señalan que las decisiones se toman con respeto, ética y no de manera sorpresiva, siendo una situación irregular, y se hace pasar un despido injustificado por una “renuncia”; además de no existir un balance o diagnóstico del resultado de su gestión en el tiempo laborado, y por esos despidos como trabajadores no tienen seguridad laboral en su empleo.

De acuerdo a la última información proporcionada por el director de Administración, Tonatiuh Salazar Torres, con fecha 31 de julio, el Ayuntamiento contaba con mil ochenta trabajadores.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Huajuapeño /

    Y por qué sigue trabajando «la pepa» José Antonio de protección civil si se le ha conocido muchos actos de corrupcion aprovechándose del cargo. Sr presidente Martín Aguirre hemos creido que no solapa actos de corrupcion y en este caso qué pasó?? Acaso tiene trato preferencial ??

error: ¡Contenido Protegido!