Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia Claudio Álvarez de dirigente panista; asume Avendaño Pineda interinato municipal

Juan Andrés Avendaño Pineda

03 de julio. El presidente interino del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Huajuapan, Juan Andrés Avendaño Pineda, informó que con fecha 19 de julio, presentó su renuncia al cargo de presidente de ese organismo, Claudio Álvarez Hernández, por ello se iniciaron las trámites para cumplir con el estatuto para la integración del comité interno.

“De manera voluntaria por así convenir a sus intereses, el profesor Claudio Álvarez Hernández, decidió separarse de la dirigencia y por estatutos se hace un proceso que cobertura ciertos ordenamientos para que un miembro del comité actual vigente, pueda asumir el interinato y recae en mi persona, y enterado el Comité Directivo Estatal y esperando se normalice la dirigencia estatal para ratificar lo correspondiente”, enfatizó.

Avendaño Pineda, aseguró que Álvarez Hernández, continuará en el PAN, realizando diversas actividades, para fortalecer el comité municipal, acciones que le eran impedidas o limitadas, al formar parte del Ayuntamiento como director de Educación.

Manifestó que su trabajo en los próximos meses, así como el proceso electoral del 2018, será de unidad para la militancia panista, así como nombrar una coordinación de la bancada panista en el Ayuntamiento, para actuar de manera responsable ante las acciones que realiza el municipio, encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es un tema que vamos a retomar como dirigencia municipal, creo que (los regidores) han actuado de manera separada, tanto el comité como ellos, yo voy a convocar a esa unidad para que ellos si sean nuestros verdaderos representantes dentro de este Ayuntamiento, pero además estatutariamente uno de los regidores tiene que ser nombrado coordinador y formar parte del comité”, sentenció.

Avedaño Pineda, mencionó que a partir de este nuevo interinato, el posicionamiento como PAN, debe de ser replicado al interior del cabildo, con sustento, pero sobre todo siendo oposición responsable en caso de detectar anomalías al interior del municipio.

Expresó que a nivel local y nacional, el PAN esta fraccionado, sin embargo por encima de intereses personales o grupales, buscará la unidad para conformar las alianzas para la elección del 2018, así como fortalecer las estructuras en agencias y colonias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. luigi /

    A Claudio Álvarez ya lo iban a correr del ayuntamiento porque era dirigente municipal del PAN, por eso prefirió despreciar a los panuchos y renunciar al Comité Municipal que dejar de recibir sus 18 mil pesos mensuales como Director de Educación, donde no hace otra cosa que pasarse el día grillando y rascándose la panza. Por cierto, deberían investigar porque sigue cobrando como maestro en el IEEPO pero en realidad es un aviador

  2. Huajuapeño /

    Todo es maniobra del «magnánimo» seguramente no obedeció a Luis de Guadalupe y como siempre. Se hace lo que dice el casique de pan

error: ¡Contenido Protegido!