Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan conservación de Área Natural Protegida en Tonalá

impulsan área natural protegida en Tonalá (2)impulsan área natural protegida en Tonalá (1)

27 de julio. El presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, informó que a través de la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se realizaron recorridos en la zona del boquerón, para la realización de un diagnostico a fin de elaborar un plan de atención integral para continuar con la conservación de la flora y fauna en ese lugar.

Indicó que el boquerón de Tonalá, se ha convertido en un emblema para ese municipio, trayendo como consecuencia la atracción de turismo en la zona, lo cual genera derrama económica.

Mencionó que por ello, las acciones emprendidas por la CONANP, para el manejo y control de la zona, ha permitido generar las condiciones para la reproducción del venado cola blanca, además de felinos como el puma, ocelote, yaguarundí, y otras especies quienes se encuentran en su hábitat natural.

“Los propietarios de los terrenos, el Ayuntamiento, los grupos que han estado colaborando durante muchos años en la conservación del municipio, se ha dedicado a cuestiones de conservación, estamos tratando de coordinarnos en la medida de nuestras posibilidades, para que estas acciones que se vienen realizando de manera cotidiana, impacten de manera positiva en su conservación”, enfatizó.

Hernández Castillo, expresó que a través de la CONANP, como dependencia responsable de la zona protegida del boquerón de Tonalá, realizan proyectos para gestionar recursos del orden federal, estatal, así como del municipal, a fin de aplicarlos en esa zona para impulsar las acciones necesarias para su conservación.

Por otra parte, el munícipe, dijo que al existir gobernabilidad en su comunidad, alistan la festividad anual de ese municipio a realizarse en los primeros días del mes de agosto.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!