Sistema Radiofónico Informativo

Inicia operativo interestatal para combatir delincuencia en carreteras mixtecas

arranca operativo inter estatal

26 de julio. Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y Puebla, como son la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, iniciaron este miércoles un operativo interestatal en carreteras que conectan a ambos estados, para combatir la delincuencia, a fin de generar seguridad a transportistas y automovilistas.

El Inspector y Jefe Regional de Izucar de Matamoros, Puebla, Fabián Herrera López, informó que el objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad en la carretera federal 190 Huajuapan – Izucar.

Dijo que ante cualquier emergencia, los transportistas o automovilistas deben realizar las denuncias o llamados de auxilio al número de emergencia 911, para actuar a la brevedad.

Mencionó que los operativos serán permanentes en la zona.

“Es un operativo para disminuir el índice de robo al transporte de carga, estamos coordinados Puebla y Oaxaca. Es la seguridad y tranquilidad de los automovilistas, para eso estamos nosotros para resguardar la integridad física de la población de Oaxaca y Puebla”, enfatizó.

El delegado de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, expresó que la suma de esfuerzos de los gobiernos de Puebla y Oaxaca, debe traer como resultado el brindar seguridad a los usuarios de las carreteras que conectan a los municipios de ambos estados, así como los transportistas quienes circulan en la carretera Huajuapan – Acatlán, así como Huajuapan – Tehuacán, Puebla.

Expresó que de detectar alguna irregularidad, se realizarán las acciones pertinentes, así como poner a disposición de las autoridades competentes a personas quienes incurran en algún tipo de delito, para que se les aplique la sanción de acuerdo a lo estipulado en la ley.

“Se trata de que el operativo interestatal reúna en su totalidad el área de seguridad, tanto en las carreteras, en las áreas urbanas, consideramos estamos haciendo nosotros esta acción, no cabe duda que se integrarán otras autoridades, ya están participando algunos municipios de Puebla, estamos esperando que participen algunos municipios de Oaxaca, para hacer un bloque en que podamos en cuestión de seguridad corregir muchas situaciones que existen”, enfatizó.

Martínez Santiago, expresó que el operativo debe traer como resultado el generar la seguridad en los tramos carreteros, pero también confianza de la ciudadanía a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y Puebla.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!