Sistema Radiofónico Informativo

Corredores de Tlaxiaco y Tamazulapan triunfan en la carrera Indio de Nuyoo

23 Jul 17 Corredores de Tlaxiaco y Tamazulapan triunfan en la carrera Indio de Nuyoo 123 Jul 17 Corredores de Tlaxiaco y Tamazulapan triunfan en la carrera Indio de Nuyoo 2

22 de julio. Durante la XXVI edición de la carrera campo traviesa “Indio de Nuyoo”, en la Feria Regional Huajuapan 2017, el triunfador en la rama varonil fue Manuel Santiago Hilario, originario de Santa María Cuquila, Tlaxiaco; mientras que en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Petra Ortiz Cruz, originaria de Tamazulapan del Progreso.

El banderazo inicial fue dado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, a las diez de la mañana en la calle Nuyoo, a un costado de la estatua de Remigio Sarabia “El Indio de Nuyoo”, en la colonia El Calvario.

Manuel Santiago Hilario, mencionó que el esfuerzo y preparación para participar en esta carrera, dieron como resultado su triunfo.

Indicó que es la tercera vez en participar en la carrera campo traviesa; previo a su triunfo, estuvo participando en competencias realizadas en Oaxaca, y Guadalajara, Jalisco.

“Pues este año afortunadamente nos trajimos el primer lugar, el año pasado tuve el honor de participar con los compañeros de Huajuapan y ocupe el segundo lugar hace un año, y en esta ocasión el primer lugar”, enfatizó.

Petra Ortiz Cruz, expresó que la dedicación, la disciplina y la continuidad, dan como resultado los triunfos, mismos que se logran a base del esfuerzo.

Mencionó que con esta edición son tres años consecutivos su participación en la carrera campo traviesa, en el 2015 gado el cuarto lugar, en el 2016 el segundo lugar y en este 2017, el primer lugar.

“Muy bien, mucha satisfacción, que hagan ejercicio, que fomenten el deporte más que nada por la salud, hice 59 minutos, este primer lugar es para Tamazulapan, saludos a todos y que hagan ejercicio”, mencionó.

En la XXVI edición de la carrera campo traviesa, se tuvo la participación de Ricardo Mejía de 54 años de edad, conocido también como “El Rey de las Montañas”, originario de Santiago Hiuitlán Plumas, quién sigue conservando el record de esa carrera con un tiempo de 37 minutos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!