Sistema Radiofónico Informativo

Piden instalación de Campus de la BUAP en Acatlán

BUAP en Acatlán

21 de julio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez y el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, se encuentran buscando un dialogo con el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que ponga un campus en Acatlán.

Ambos funcionarios, por separado, comentaron que se encuentran trabajando para que la BUAP, autorice un campus de la universidad el cual tengan al menos dos licenciaturas, así como el nivel preparatoria.

Y es que cabe mencionar que un gran número de estudiantes de Acatlán, y de otras zonas de la Mixteca, salen cada año a estudiar una licenciatura, esto para garantizar un mejor futuro, debido a que solo se tiene un tecnológico en Acatlán.

Fermín González Loyola, ciudadano de Acatlán, dijo que su hijo se tuvo que ir a la ciudad de Puebla a estudiar, debido a que la carrera que quería estudiar no se encontraba aquí, por lo que le implica más gastos

“Pues mi hijo no tuvo de otra que irse a la ciudad de Puebla, porque no había la carrera, pero muchos de sus compañeros no siguieron estudiando porque no hay una universidad aquí, donde puedan continuar sus estudios”, externo.

Por igual, Miguel Rodríguez, padre de familia, mencionó que su hijo ya no pudo continuar sus estudios, ante la falta de una universidad en Acatlán, aunque existe el Tecnológico de Acatlán, esta institución solo ofrece ingenierías.

Mencionó que su hijo quería estudiar arquitectura, pero no puede cumplir su sueño por la falta de recursos económicos para enviarlo a la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que el edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, se encuentra solicitando un Campus de la universidad de la BUAP para Acatlán, y que ya está en pláticas con el rector José Alfonso Esparza Ruiz.

Asimismo el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, refirió que buscara el dialogo con el rector de la BUAP, para que autorice la instalación de un campus en Acatlán, y de esta forma muchos jóvenes ya no tengan que emigrar a la capital del estado.

De acuerdo con Instituciones de migración, han referido que la mayor parte de migrantes son jóvenes de los 18 a los 25 años de edad, quienes por falta de trabajo y de oportunidades para estudiar, deciden irse a los Estados Unidos.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!