Sistema Radiofónico Informativo

12 municipios mixtecos prioritarios para atender rezago: SEDESOH

secretario de SEDESOH

20 de julio. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, durante su gira de trabajo en los municipios de Mariscala de Juárez y Tezoatlán, dio a conocer que a través de las caravanas de Desarrollo Social, que 12 municipios de la Mixteca son prioritarios para atender el rezago existente en cada uno de ellos.

Dijo que de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, se realizan acciones integrales en 72 municipios de la entidad, donde se concentra una mayor población en pobreza y carencias, para ello se acercan programas estratégicos, instruidos por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“De los 72 municipios, 12 están en la Mixteca, pero lo que es importante mencionar que esta política no va enfocada a localidades ni a municipios, es una política que va enfocada a carencias sociales, es decir, a las personas directamente hoy en día tenemos a 272 mil oaxaqueños identificados en todo el estado que se encuentran a una sola intervención de gobierno, ya sea federal o local, para transitar por la línea de bienestar de ser pobres extremos, a ser pobres moderados, y en esa ruta vamos caminando, no vamos a claudicar en estar cerca de la Mixteca”, enfatizó.

Bolaños Cacho Cué, manifestó que que en el caso de la Mixteca, los municipios prioritarios para hacer frente al rezago y marginación en la que viven sus pobladores son: Tezoatlán de Segura y Luna, Mariscala de Juárez, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Martín Peras, San Simón Zahutlán, Santos Reyes Yucuna, entre otros.

Dijo que en las caravanas de Desarrollo Social, se otorgan diferentes servicios de manera gratuita a la población en general, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras dependencias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!