Sistema Radiofónico Informativo

Secretarías de Seguridad de Oaxaca y Puebla implementaran operativos en carreteras mixtecas

** Para hacer frente a la delincuencia **

reunión de seguridad (2)reunión de seguridad (1)

19 de julio. Funcionarios de las Secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y Puebla, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, e integrantes de su cabildo, así como los legisladores Yolanda López Velasco, así como Juan Antonio Vera Carrizal, además del sector empresarial, llevaron a cabo una reunión de trabajo en esta ciudad, acordando implementar operativos en carreteras de la Mixteca, para hacer frente a la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que para hacer frente al robo de transporte y asaltos registrados en la carretera Huajuapan – Tehuacán, así como Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, se realizarán acciones coordinadas a través de la Policía Estatal, así como Vial de ambas entidades.

“Ya vamos a implementar con el propio estado de Puebla, operativos carrusel para venir escoltando a los vehículos que transportan material y mercancías, nosotros vamos a coordinarnos con la SSP de Puebla, para poner horarios de salidas de Puebla hasta los límites del estado, ahí los tomamos nosotros y los escoltamos hasta la zona de Huajuapan”, comentó.

Tuñón Jáuregui, manifestó que a esa coordinación van a sumar esfuerzos también con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de generar confianza a la sociedad en materia de seguridad e impartición de justicia.

El Subsecretario de Coordinación y Operación Policial Estatal de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que para mejorar la seguridad en los tramos carreteros entre ambas entidades, los esfuerzos se deberán reflejar a la brevedad, para inhibir a la delincuencia y generar seguridad en las vías Huajuapan – Acatlán, así como Huajuapan – Tehuacán, Puebla.

Expresó que a esto se sumarán las acciones para frenar el traslado de combustible robado a Oaxaca, por los operativos implementados en varios puntos de Puebla, para generar condiciones de seguridad en la Mixteca Poblana y Oaxaqueña.

“Ese es un problema que en el estado de Puebla lo tenemos muy frecuente desde hace un tiempo, el cual ha sido atacado desde el inicio de la administración del gobernador, Tony Gali, así como las fuerzas federales, estamos atacándolo enérgicamente junto con el Ejército Mexicano, no quiere decir que ese problema no pueda cruzar fronteras como el estado de Oaxaca, nos encontramos atacándolo, también ese tema está en la mesa de trabajo junto con la Policía Estatal de Oaxaca, para atacarlo puntualmente”, enfatizó.

Tras la primer reunión entre los gobiernos de Puebla y Oaxaca, así como la autoridad municipal de Huajuapan, además de legisladores, se acordó sostener un segundo encuentro para evaluar los avances, además de definir aún más las acciones para generar seguridad en los tramos carreteros de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!