Sistema Radiofónico Informativo

Otorgarán actas de nacimiento a migrantes en Estados Unidos

Juan Antonio Vera Carrizal

19 de julio. El diputado local y presidente de la comisión de Migración en l LXIII legislatura, Juan Antonio Vera Carrizal, informó que de manera coordinada con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), así como el Registro Civil, en los próximos días implementarán un programa para otorgar actas de nacimiento a migrantes radicados en los Estados Unidos.

Mencionó que en un primer momento se han realizado la entrega de actas de nacimiento a jornaleros, en su mayoría de la Mixteca quienes laboran en los campos agrícolas de Baja California, y será en una segunda etapa cuando se brinde ese servicio a los migrantes radicados en Nueva York y California, principalmente.

“Vamos a otorgar esas actas de nacimiento a nuestros paisanos, ya que la prioridad es acercar ese tipo de apoyos hasta donde se encuentren, estamos en la etapa de planeación, pero vamos a la brevedad a estar en los Estados Unidos, para brindar el apoyo y respaldo del gobierno del estado”, enfatizó.

Vera Carrizal, expresó que los migrantes son un sector de generación de empleo y reactivación económica en la entidad, ya que las remesas enviadas año con año, son el sustento de miles de familias, pero además con ello generan derrama económica en otros sectores.

Dijo que por tal razón, el congreso local y el gobierno del estado, seguirá pugnando por defender los derechos de los migrantes en los Estados Unidos, para ello generarán programas y acciones, para dar certeza jurídica de cada uno de ellos, pero además de protegerlos de los embates de las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!