Sistema Radiofónico Informativo

Asegura sector empresarial disminuyen robos y asaltos en carreteras mixtecas

Celestino Rivera

18 de julio. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado, Celestino Rivera Galicia, informó que por los operativos implementados por la Policía Federal, Estatal y Municipal, han disminuido los robos en las carreteras Huajuapan – Tehuacán, así como Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla.

Expresó que a diferencia del inicio del año, hasta hace 20 días, los robos o asaltos a transportistas han disminuido considerablemente, sin embargo, ahora el riesgo continúa en el tramo de Zapotitlán Salinas a Tehuacán, sobre la carretera federal 125 que comunica a Huajuapan, así como la 190 del tramo Acatlán – Izucar de Matamoros, Puebla.

“Pasando esa zona de peligro ya es más tranquilo, y también tenemos que reconocer el trabajo que ha hecho la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, han estado trabajando en esas carreteras, al ver las patrullas por el recorrido realizado ahí, también ha disminuido un poco la delincuencia y nos han apoyado”, enfatizó.

Rivera Galicia, manifestó que en los últimos quince días, tienen el reporte de dos hechos delictivos en los tramos carreteros, sin embargo a comparación de otras fechas, los robos o asaltos eran de manera constante.

Dijo que pese a la disminución de los actos delictivos, continúan con los acercamientos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Puebla, para lograr una mayor coordinación con la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, para hacer frente a la delincuencia en los tramos carreteros de Huajuapan con Acatlán y Tehuacán, Puebla.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerrdo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!