Sistema Radiofónico Informativo

Más de medio millón de habitantes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas atiende Liconsa

images

17 de julio. Además de ofrecerles leche de alta calidad nutricional a precio preferencial, la paraestatal se solidariza con personas damnificadas por meteoros, así lo manifestó el Director General de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de leche del Gobierno de la República, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva:

“ya hemos tenido la experiencia de enfrentar huracanes y tormentas desde 2013, cuando tuvimos una participación muy activa en Guerrero, en Acapulco, y luego las tormentas en Oaxaca, eso nos ha permitido tener experiencia junto con Diconsa para poder atender a estas poblaciones que llegaron a tener algún tipo de afectación. En el caso de Liconsa hemos apoyado no solamente con el producto, con la leche de abasto que hemos llevado a estas comunidades, y que en el último de los casos en Oaxaca fueron alrededor de 20 mil litros los que se entregaron a comunidades que no tenían acceso por las lluvias, además de aproximadamente 150 mil litros de agua potable que, a través de Liconsa, embolsamos en nuestras plantas, en este caso fue de Oaxaca, como lo hemos hecho antes en Colima, para entregar agua potable a las comunidades”.

En los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que son considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como los de menor índice de desarrollo humano, el precio del litro de leche Liconsa es de $4.50, mientras que en el resto del país es de $5.50. En esas entidades, Liconsa alcanza un padrón de 510 mil personas beneficiarias.

error: ¡Contenido Protegido!