Sistema Radiofónico Informativo

Programas sociales se aplican para lograr desarrollo en la Mixteca: SEDESOH

Programas sociales se aplican para lograr desarrollo en la Mixteca

13 de julio. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cúe, informó que los programas sociales para grupos vulnerables, se aplican directamente a favor de los beneficiarios, a fin de lograr el desarrollo de ellos, así como hacer frente a los rezagos existentes en los municipios de la Mixteca y la entidad.

Indicó que en el caso de los programas sociales, se realizan la entrega de apoyos a discapacitados, el apoyo a las mujeres con “crédito a la palabra”, así como el programa de útiles y uniformes escolares.

“Nosotros estamos listos para la responsabilidad que nos toca, en este gobierno como es la distribución de los útiles y uniformes al interior de nuestro estado, a más de 970 mil beneficiarios, vamos a empezar con ello en la tercera semana de agosto”, comentó.

Bolaños Cacho Cué, manifestó que referente a la coordinación de la Estrategia Nacional de Inclusión, antes denominada Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno estatal, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se aplican programas, proyectos y acciones focalizadas a combatir la pobreza, marginación y rezago social en las comunidades.

Dijo que no son programas municipalizados, sino enfocados a combatir las carencias existentes en los municipios de la Mixteca y la entidad.

“No son estrategias municipales, son estrategias focalizadas en cuanto las carencias sociales, es decir, si en Coicoyan la carencia social que más les aqueja es la de servicios básicos en la vivienda, tendremos que platicar programas en coordinación con los presidentes municipales para que exista más luz, mas drenaje, más servicios básicos en las familias de cada comunidad”, enfatizó.

El secretario, manifestó que la dependencia encabezada por su persona, tiene como prioridad impulsar el desarrollo de los municipios en la región a fin de hacer frente al rezago existente en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!