Sistema Radiofónico Informativo

Continúa desabasto de medicamentos en la Mixteca

** Alistan renovación de comité sub seccional del SNTSA **

Continúa desabasto de medicamentos en la Mixteca

11 de julio. La secretaria general de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Denise López Torres, informó que hasta la fecha continúa el desabasto de medicamentos en clínicas, casas de salud y hospitales de la región.

Indicó que si bien el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha suministrado de medicamentos, a los centros de salud, estos no son suficientes para cubrir la demanda de la población.

“Tenemos desabasto de medicamentos, todavía no se ha terminado de emparejar, de hecho nos decían que muy probablemente a finales de este mes vamos a ver resultados positivos, por eso es que nosotros todavía nos encontramos en espera. Es muy bajo, si llegaron algunas claves, estamos hablando de un diez por ciento como máximo, llegan prácticamente en un stock, y no es lo que se requieren en todas las unidades médicas, es mínimo realmente”, enfatizó.

López Torres, manifestó que referente al hospital de Huajuapan, como sindicato continúan los acercamientos con la autoridad municipal, la cual ha mostrado la disposición para la realización de trámites, así como del terreno, sin embargo existen obstáculos en los SSO, al no contar con una partida presupuestal para el inicio de los trabajos.

Expresó que referente a la renovación de las delegaciones y la sub sección, los trabajos continúan en la Mixteca y la entidad; dijo que en días pasados se realizó la renovación de la delegación del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, así como del PAC, teniendo pendiente la delegación Huajuapan foráneos, para posteriormente se emita la convocatoria para la sub sección de la región.

Mencionó que pese a los cambios existentes, como sindicato de salud, seguirán exigiendo la aplicación del recurso para el hospital de Huajuapan, así como el abasto de medicamentos, para mejorar la atención de salud a favor de los mixtecos y oaxaqueños.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!