Sistema Radiofónico Informativo

Sin respuesta cerca del 60 por ciento peticiones ciudadanas en cabildos públicos de Huajuapan

07 JUL 17Sin respuesta cerca del 60 por ciento peticiones ciudadanas en cabildos públicos de Huajuapan

07 de julio. Dulce Belén Uribe Mendoza, Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos lamentó que de las 16 participaciones en sesiones públicas de cabildo, solo siete de ellas han tenido una respuesta favorable, quedando pendientes de atender nueve solicitudes.

Explicó que en la primera sesión realizada el pasado 9 de marzo, se tuvo una participación ciudadana de 6 personas; mientras que en la segunda fueron un total de 10 participaciones, siendo los temas principales a tratar en materia de seguridad pública y agua potable.

“De esas 16 que se les haya dado una respuesta porque yo llevo el control, tenemos desafortunadamente siete respuestas por parte de las diferentes áreas del ayuntamiento, las demás estamos presionando para que se les dé una respuesta ese es nuestro trabajo darle el seguimiento y presionar para que se les dé una respuesta por escrito”.

Dijo que previo a la participación de los ciudadanos se reciben las solicitudes de intervención, son revisadas y notificadas a las regidurías correspondientes para que se les pueda ofrecer una respuesta favorable durante la sesión.

“También aquí hay que ser sinceros muchos de los ciudadanos manifiestan que no están de acuerdo con las respuestas que se les dan, no están al cien por ciento satisfechos y ese es parte del trabajo que tenemos que seguir realizando”.

Detalló que posterior a las sesiones, es el Secretario Municipal quien turna la solicitud al área correspondiente y un periodo de 10 días hábiles se tiene que ofrecer una respuesta a la petición.

Aseguró que cuando un funcionario público no da respuesta en los 10 días hábiles, el ciudadano tiene el derecho de presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos, siendo la regiduría a su cargo quien orienta al afectado para poder presentar su queja.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!