Sistema Radiofónico Informativo

Pide CIRT modificar reforma de telecomunicaciones

Manuel de Jesús Siordia Torres

07 de julio. El vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Oaxaca, y director general de La Mejor 105.3 FM, Manuel de Jesús Siordia Torres, solicitó al Congreso de la Unión, modificar la reforma de telecomunicaciones, para evitar la afectación y desaparición de las radios quienes están comprometidas con la sociedad.

Indicó que las leyes en materia de telecomunicaciones aprobadas desde 2006 a la fecha, por diputados y senadores, son al vapor, por no estar acorde a las necesidades de la radiodifusión, mucho menos a la realidad de las estaciones que operan dentro del marco de la legalidad en la entidad y el país.

“Confiamos en que se aplique la lógica el sentido común, y sobre todo que se retomen los valores, esas persona que son nuestros queridos diputados y senadores entiendan a la industria, nosotros durante muchos años hemos hecho una gran labor, no sólo somos estaciones comerciales, hemos hecho mucha labor social, y pues deben de apoyarnos para seguir vigentes, y no tratar de manera involuntaria o voluntaria, no lo sé, pero están haciendo las leyes de tal manera que la industria de la radio se contrae, en vez de apoyarlas”, enfatizó.

Siordia Torres, manifestó que otro tema sin atacar por parte del gobierno es la ilegalidad en la que operan diferentes radiodifusoras, muchas de ellas propiedad de políticos quienes la utilizan para fines personales o grupales, sin interesarle la labor social.

Expresó que como cámara, han acatado las disposiciones emanadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Secretaría de Gobernación (Segob), así como del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sin embargo, hay dos aspectos que no se contempló ahí, uno es la parte de la política, hay muchos políticos que los que les interesa es tener el medio, no les interesa ni la radio como un medio de comunicación, ni servicio social, les interesa únicamente como un medio en el cual poder afianzar un poder, o lograr un poder para en lo personal, o el grupo de políticos que ellos representan, nos afecta a nosotros, y el otro vertiente que se puede colar ahí, es la delincuencia organizada para blanquear dinero o mandar mensajes”, sentenció.

Siordia Torres, aseguró que por esa situación la CIRT, continuará teniendo los acercamientos con los diputados federales y senadores, para darles las herramientas necesarias que permitan realizar las modificaciones a la reforma de Telecomunicaciones, a fin de no acabar con la industria de la radiodifusión en Oaxaca y el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!