Sistema Radiofónico Informativo

Presentan punto de acuerdo en Congreso Local ante inseguridad en carreteras de la Mixteca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*Ramírez Pineda señaló que de enero a junio van 70 asaltos *

06 de julio. Luis Antonio Ramírez Pineda, Diputado Local, señaló que es urgente atender la ola de asaltos que se han suscitado a últimas fechas en diferentes tramos carreteros que corresponden a la Mixteca Oaxaqueña y Poblana, por lo que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Local para reforzar la seguridad en coordinación con el estado de Puebla.

En entrevista, el funcionario explicó que son las carreteras de la Mixteca que comunican con el vecino estado de Puebla hacia Huajuapan de León, donde se han registrado alrededor de 70 asaltos a vehículos transportistas, así como a cargueros.

“No ha habido eco por parte del gobierno de Puebla para poder encontrar colaboración y poder tomar acciones conjuntas para resolver este problema tan delicado por la cantidad de robos que cada vez están creciendo, subí a la tribuna para subir un punto de acuerdo, pues para que ellos puedan pedirle al homologo congreso del estado de puebla su intervención con la finalidad de pedirle a la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla su participación en atender este delicado asunto que tanto nos está perjudicando a la región”.

Dijo que ha tenido acercamiento con los empresarios de la Mixteca, así como los presidentes municipales, ya que existe la preocupación de este incremento de asaltos, principalmente por la seguridad de la ciudadanía y porque afecta directamente a la economía de la zona.

Aseveró que desafortunadamente no se trata solo del aumento de robos en las carreteras de la Mixteca, ya que se suman a estos delitos el tráfico de combustible robado y temen que pueda generar una ola de violencia por lo que calificó de urgente atender esta problemática mediante la coordinación de las corporaciones de seguridad de Puebla y Oaxaca.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!