Sistema Radiofónico Informativo

Instalan centro de usos múltiples en CITRESO de Huajuapan

05 JUL 17 Instalan centro de usos múltiples en CITRESO de Huajuapan (1)

*Será usado como un comedor por los pepenadores*

05 de julio. Este miércoles fue inaugurado el centro de usos múltiples que funcionará en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Huajuapan, mismo que será usado en primera instancia como un comedor para beneficio de los 56 pepenadores que laboran en ese lugar.

En el evento, estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento Municipal, José Carlos León Vargas, director de Sikanda Solidaridad Internacional Kanda A.C., Ana Vanessa González Deister, directora de Fomento social Banamex, Martiniano Hernández Cortés director del CITRESO y Corina Cisneros Cisneros, representante del grupo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Al respecto Vanessa González de Fomento Social Banamex, destacó la importancia de la creación de esta obra en beneficio de los trabajadores del CITRESO, así mismo reconoció la labor social que realizan en un tema de gran importancia como lo es el manejo de los residuos que en muchas ciudades genera problemas de contaminación ambiental y no es atendido.

“Nosotros como financiadores nos da mucho gusto apoyar proyectos así donde hay distintas partes que se involucran y que ponen dinero que ponen esfuerzo, ustedes son un ejemplo en el mundo, no muchas ciudades del país y del mundo tienen estos esquemas de reciclaje y de separación de residuos hay muchas ciudades todavía en México y en el mundo donde todavía los residuos están a cielo abierto y nadie los usa o entiende el tema de separación”.

Martiniano Hernández, director del CITRESO señaló que esta obra se realizó mediante contribución de Fomento Social Banamex, con una aportación de 99 mil 447 pesos y una aportación del municipio por la cantidad de 21 mil 780 pesos y el equipamiento con un valor de 6 mil 719 pesos por parte de Sikanda.

A su vez, José Carlos León Vargas, representante de Sikanda, reconoció el trabajo que ha realizado el equipo ENACTUS de la UTM, quienes han luchado por mejorar las condiciones de vida y trabajo de las y los trabajadores, además reconoció el compromiso por intervenir en problemas sociales que afectan la salud de los ciudadanos.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!