Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública: Amaga hombre con suicidarse en Huajuapan

WhatsApp Image 2017-07-04 at 9.26.27 AM

04 de julio. Un hombre de 27 años de edad, amagó con quitarse la vida al tratar de aventarse de una azotea de un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y Tapia, frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:30 horas de esta mañana, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un hombre, el cual se sostenía de un letrero de una conocida farmacia, mientras gritaba a sus familiares que se quitaría la vida.

Al lugar arribaron también, elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que luego de negociar y tratar de concientizar al hombre, este decidió bajar de la azotea, para posteriormente recibir atención psicológica en el lugar.

Continúan llamadas de extorción de presuntos “Zetas”

04 de julio. Uniformados de la Policía Municipal atendieron a un hombre que dijo llamarse Manuel, con domicilio en la calle Campillo de la colonia Alta vista de Juárez, quien minutos antes había recibido una llamada de extorsión del número 998 311 87 30, en la cual le aseguraban que hablaba el Comandante 1 de la organización criminal “Los Zetas”.

En la llamada, los delincuentes solicitaban la cantidad de 150 mil pesos, a cambio de la información que tenían de Manuel, y que si este no colaboraba, atentarían con la vida de su hijo quien en ese momento se encontraba en la escuela primaria Trabajadores del Campo.

Tras la situación, los policías pidieron al hombre conservar la calma y le indicaron que se trasladara a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para interponer la denuncia correspondiente.

Cristalean camioneta en San Isidro Poniente

WhatsApp Image 2017-07-04 at 8.25.14 AM

04 de julio. Una camioneta de la Marca Ford, tipo Escape, color negro, con placas de circulación TYM-10-89 del Estado de Puebla, fue cristaleada por amantes de lo ajeno, llevándose del interior del vehículo el auto estéreo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, por lo que el propietario de la camioneta acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo.

Menor resultó lesionado tras caída en primaria “Año de Juárez”

WhatsApp Image 2017-07-04 at 8.07.11 AM

04 de julio. Un menor resultó lesionado tras sufrir una caída cuando se encontraba jugando en la hora del recreo, en la escuela primaria Año de Juárez”.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas, momento en que el Centro de Control y Comando C2, recibió una llamada de auxilio, solicitando la intervención de una ambulancia debido a la caída del menor minutos antes.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios al estudiante, sin embargo este tuvo que ser trasladado al hospital del ISSSTE, para ser valorado y descartar alguna posible fractura.

Ataca pitbull a hombre de 23 años de edad

04 de julio. Un hombre de 23 años de edad resultó con lesiones menores tras ser atacado por un perro de la raza American Pitbull, cuando caminaba en las riveras del Rio Mixteco, a la altura del prescolar Mundo Mágico.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas del día de ayer, cuando el perro que responde al nombre de “max”, atacó en brazos y piernas al varón que caminaba por la zona, por lo que intervino inmediatamente el propietario del animal quien dijo llamarse Cesar C. B, de 43 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, solicitando la asistencia de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al lesionado a una clínica ubicada en la colonia Jardines del Sur.

Muere hombre por impacto de bala en Acatlán

04 de julio. Armando Saavedra Ortega, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en el patio de su casa, ubicada en la comunidad de Amate Redondo, de la junta auxiliar de Santiago Ilamacingo, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

Fue una llamada anónima a la oficina de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Acatlán de Osorio, la que alertó a los elementos del deceso de este joven.

Al arribar a la zona, los agentes comprobaron los hechos y al iniciar las investigaciones en la carpeta 170/2017/ACATLAN/CNPP, quedó asentado que al entrevistarse con Gabriel Saavedra Ortega, padre de la víctima, éste señaló que al llegar a su domicilio y trasladarse al patio, encontró a su hijo con un disparo en la cabeza, pero desconoce qué pasó.

Cabe señalar que el occiso se encontraba recostado en un árbol de guamúchil, con una escopeta entre sus brazos y con un disparo en la cabeza.

El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la ciudad donde le realizaron la necropsia correspondiente, la cual dictaminó que la muerte fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por herida penetrante a cráneo.

Detienen a hombre tras robar celular

04 de julio. Hugo M. A. de 18 años de edad, fue detenido elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, luego de robar un celular a un menor de 9 años de edad, en la calle 16 de septiembre del centro de esta ciudad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas, cuando los uniformados fueron interceptados por dos sujetos quienes se identificaron como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encontraban persiguiendo al ladrón por la calle antes mencionada.

Minutos más tarde el sujeto fue detenido por la Policía Municipal, siendo señalado inmediatamente por el menor, por lo que procedieron a su aseguramiento y trasladado a los Separos Preventivos Municipales quedando a disposición del Juez Calificador en turno quien determinará su situación jurídica.

Los cacharon fumando marihuana

WhatsApp Image 2017-07-04 at 8.07.12 AM

04 de julio. Un menor de 16 años y un hombre de 20 años, fueron detenidos por uniformados de la Policía Municipal luego de que se les encontrara una pipa con residuos de hierba seca, color verde, con características similares a la marihuana.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas de ayer, cuando los policías se percataron que los varones se encontraban al interior de una casa abandonada en el paraje conocido como “la casa del amor” de la colonia las Huertas.

Los sujetos al notar la presencia de los uniformados se mostraron nerviosos, situación que llevó a los policías a realizar una revisión de rutina, encontrando la pipa con marihuana en el pantalón de uno de ellos.

Ante la situación, fueron asegurados y trasladados a los Separos Preventivos Municipales quedando a disposición del Juez Calificador en turno.

Hombre es atacado por un perro en santa teresa

04 de julio. Un hombre de 26 años de edad, fue atacado por un perro mismo que le arrebató un pedazo de dedo, al momento que caminaba por la calle Framboyanes de la Agencia Santa Teresa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando vecinos del lugar solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al hombre que dijo ser originario de San Francisco el Grande.

Por la gravedad de la lesión, el hombre fue trasladado hasta un hospital de la ciudad, para ser intervenido.

Policía Municipal: La Policía Municipal reportó la detención de 3 hombres por cometer faltas administrativas.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!