Sistema Radiofónico Informativo

Presupuesto es escaso para operar el DIF Huajuapan

03 JUL 17 Presupuesto es insuficiente para operar el DIF Huajuapan

*No tenemos las instalaciones adecuadas ni los medios presupuestales afirmó Areli Tobón*

03 de julio. Areli Tobón Reyes, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huajuapan, aseguró que los recursos con que opera la institución son insuficientes para atender las demandas sociales que demanda la población.

Explicó que en la actualidad no tienen las instalaciones adecuadas ni los medios presupuestales para la operatividad del DIF, por lo que en muchas ocasiones solicitan el apoyo al DIF Oaxaca sin embargo este no es otorgado al 100 por ciento.

“De acuerdo al Sistema del DIF Oaxaca, podemos nosotros apoyar y no tenemos las instancias o instalaciones adecuadas ni tampoco los medios presupuestales suficientes para cubrir a todo este tipo de ayuda”.

Detalló que la instancia brinda diferentes servicios como el apoyo a grupos vulnerables, de los cuales llevan 48 asistencias en lo que va del año, con alimentación, albergue y atención psicológica, sin embargo estos no son difundidos al no tener el recurso necesario para cubrir la demanda.

“Ahorita el presupuesto que nosotros estamos manejando anual asiente a alrededor 200 mil pesos, pero pues todo esto tiene que alcanzarnos para apoyar lo que es la casa del día, lo que es el adulto mayor, tenemos también que apoyar a las personas que llegan al albergue, tenemos también consultas dentales, consultas médicas, todo lo que se requiere en la unidad básica de rehabilitación”.

Dijo que la Casa del Adulto Mayor, actualmente atienden alrededor de 35 personas, mismas que reciben almuerzo y comida de lunes a viernes, además de otros servicios que se les ofrecen en las instalaciones.

Recordó que mantienen permanentemente una campaña de acopio de ropa, medicamentos y libros, los cuales son llevados a las colonias más necesitadas, por lo que invitó a la ciudadanía a contribuir con estos artículos.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!