Sistema Radiofónico Informativo

Familia en riesgo por creciente de una barranca

Familia en riesgo por creciente de una barranca

03 de julio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Una familia ubicada en la comunidad de Garzones del municipio se Acatlán, su casa está ubicada en la orilla de una barranca, pero debido a las lluvias, género que la barranca se llenara de agua, provocando que se descubrieran los cimientos de la vivienda.

En este tenor, el director de protección civil de Acatlán, Israel Paz Rodríguez, informó que fueron avisados de la situación por lo que acudieron a verificar los daños de la vivienda, dando como diagnostico que los dueños de la casa, tendrán que salir, ante una posible caída de la estructura.

Pero la familia no se ha querido ir a un refugio temporal, ya que según no quieren dejar sus pertenecías y su vivienda.

Mencionó que la misma familia junto con vecinos cercanos, taparon la barranca con llantas, para que no siguiera pasando el agua, pero estas fueron arrastradas por la fuerza del caudal.

El funcionario dijo que el nivel del agua de la barranca ya descendió, pero de caer más lluvias en la zona, provocara nuevamente que el agua baje sobre la barranca, generando nuevamente el riesgo para la familia que vive en este lugar.

Finalmente indicó que este tipo de situaciones es cuando muchas personas se instalan en lugares donde pasa la creciente de ríos o barrancas.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!