Sistema Radiofónico Informativo

Obra de agua potable en la Providencia Miltepec beneficia solo a familia denuncian

IMG_20170629_124748[1]

*Piden reubicación de la red de agua potable*

30 de junio. La agente municipal de la Providencia, perteneciente a Santiago Miltepec, Emelia Antonio Luna, denunció que durante el trienio anterior, fue instalada una red de agua potable, misma que solo beneficia a una familia de la comunidad, por lo que ha solicitado la reubicación de la toma para beneficio de siete familias que requieren el servicio.

Señaló que ya tuvo un primer acercamiento con la autoridad municipal de Santiago Miltepec, sin embargo hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable sobre la problemática se suscita en su localidad, ya que hay familias que no cuentan con el servicio de agua potable y debido a la mala planeación de la nueva red, esta no puede distribuir el servicio.

“Pues está muy mal porque de hecho fue el trienio pasado el que autorizo esta red que se tendiera en un lugar donde solamente se benefician animales, porque hay una toma de agua para darle agua a los animales, en el caso del ganado en el caso de unos caballos que tienen ahí entonces solamente se beneficia a una sola persona con sus animales”.

Explicó que la red de agua potable podría ser reubicada a forma de que facilite la distribución del vital líquido, sin embargo han sido las autoridades municipales quienes le han indicado que la obra no puede ser reinstalada.

Dijo que desconoce el monto de la inversión de esta obra, ya que ha solicitado la copia del expediente, sin embargo esto también se le ha negado, debido a que le argumentan que el documento forma parte del archivo municipal y este no puede ser fotocopiado.

Detalló que en la comunidad son 38 familias, de las cuales 30 reciben el servicio con la red anterior, mismas que dependen de un tanque con una capacidad de 10 mil litros, sin embargo, en temporada de sequía se ven seriamente afectados debido a que es insuficiente el servicio.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!