Sistema Radiofónico Informativo

Fallece sacerdote autor del himno al Señor de los Corazones

Padre Luis Martínez

30 de junio. El párroco de Tamazulapan e integrante de la Pastoral de Pastores de la Diócesis de Huajuapan, Porfirio Franco Ortiz Osorio, informó que el sacerdote, Luis Martínez Rivera, autor del himno al “Señor de los Corazones”, falleció este viernes en la Ciudad de México.

Indicó que como cada 24 de julio, durante la procesión con la imagen del Cristo Moreno por las principales calles de la ciudad, las cuales son adornadas con tapetes de aserrín, la canción al Señor de los Corazones, se ha vuelto una tradición para mostrar la fe a la imagen de Jesús.

Expresó que el canto al Señor de los Corazones, fue compuesta el cinco de junio de 1992, por el presbítero Luis Martínez, por ello este 2017 cumple 25 años.

“El canto más popular dedicado al Señor de los Corazones, muy bello, él escribió la letra, y precisamente una persona de Tamazulapan, Alberto Morales Espinosa, compuso la música, en realidad es un cantico inspirado en el amor al Señor de los Corazones, un cantico en el que el pueblo expresa esa efecto, a la bellísima imagen del Señor de los Corazones, el padre Luis, muy estimado entre nosotros ha dejado de existir, lo lamentamos porque es un hombre que dejo huella en nuestra Diócesis”, enfatizó.

Ortiz Osorio, quien se desempeñó por ocho años como sacerdote del Sagrario Diocesano, donde se resguarda la imagen del Señor de los Corazones, manifestó que este sábado, se realizará la misa de cuerpo presente del padre, Luis Martínez Rivera, que estará encabezada por el Obispo de la Diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda, para posteriormente sus restos sean sepultados.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!