Sistema Radiofónico Informativo

Se auditarán los recursos de todas las áreas del Ayuntamiento: Contralor

** No se solaparán actos de corrupción, ni a funcionarios corruptos, asegura **

Contralor municipal

28 de junio. El contralor municipal, René Rivera Rojas, aseguró que tras la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo y el presupuesto de egresos 2017, en los próximos días se iniciarán las auditorías a todas las áreas del Ayuntamiento de Huajuapan, para transparentar el uso y aplicación del recurso, en caso de detectar actos de corrupción, no se solaparán, ni se encubrirán a funcionarios municipales.

Dijo que la Contraloría Municipal, tienen avances del manual de riesgos solicitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), para complementar el plan anual de trabajo y acciones a realizar en cada área del Ayuntamiento.

“Bueno vamos a empezar, ya se mandó de acuerdo a la petición de la licenciada Dulce Belén, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, se va a empezar con la auditoría de la dirección de administración, tenemos pendiente la de Tesorería, y seguir con las demás áreas donde más ingresa recurso”, mencionó.

Rivera Rojas, manifestó que para esclarecer los cobros, facturas, proveedores, así como el recurso destinado a la nómina municipal, se estará aplicando la auditoría a la dirección de administración, encabezada por Tonatiuh Salazar Torres.

“Se va hacer una auditoría integral, se mandó la respuesta, la van a publicar y una vez que se pública, vamos hacer la auditoría”, enfatizó.

El contralor, mencionó que referente a la remodelación del “Teatro del Pueblo”, en tanto se le entregue el proyecto, iniciarán una auditoría a esa obra que tiene un costo de un millón 600 mil pesos, la cual dijo fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo.

Manifestó que de existir irregularidades en el proceso administrativo para la aprobación y liberación de recursos, así como en la ejecución de la obra, se deslindarán responsabilidades.

Aseguró que el equipo contable y de obra pública, a contratar en los próximos días, se estarán emitiendo los dictámenes correspondientes para esclarecer el uso y aplicación del presupuesto municipal, para evitar actos de corrupción en el Ayuntamiento de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!