Sistema Radiofónico Informativo

Bloquea FPR y MULT carretera Huajuapan-Oaxaca

DSC_0019[1]

*Automovilistas quedaron varados durante varias horas tras las manifestaciones*

26 de junio. Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), realizaron un bloqueo sobre carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del entronque que conduce a Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir solución a sus demandas e iniciar una jornada de presión contra el Gobierno Estatal.

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, los manifestantes colocaron taxis sobre la carpeta asfáltica en el punto antes señalado, para posteriormente colocar algunas pancartas de sus protestas, afectando a los automovilistas que circulaban por la zona, ya que reabrieron el paso tres horas después.

Por su parte, Armando Cruz, coordinador del MULT en Huajuapan, aseveró que estas acciones fueron por el esclarecimiento del asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, así como el cumplimiento de obras sociales, y la presentación con vida de sus compañeras Virginia y Daniela desaparecidas en 2007.

“Principalmente estamos pidiendo que el gobierno estatal y el federal se nos de atención a nuestras demandas ya que este bloqueo es en todo el estado, no solo en la Mixteca, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Nochixtlán, Putla y en Oaxaca en varios puntos se están tomando bloqueos el día de hoy”.

Señaló que el Gobierno Estatal debe promover el acuerdo de paz entre las comunidades triquis, ya que aseguró existen grupos de choque que están queriendo que regrese la violencia a la región.

Cabe señalar que el paso vehicular fue reabierto durante un lapso de 20 minutos, alrededor de las 12:00 horas del día y posteriormente continuaron con el bloqueo mismo que retiraron hasta las 14:00 horas.

Fueron cientos los automovilistas quienes resultaron afectados, trabajadores de empresas privadas, así como usuarios del servicio de transporte, quienes tuvieron que descender de las unidades para abordar otro servicio que les esperaba del otro lado del bloqueo.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!