Sistema Radiofónico Informativo

Implementa SEDAPA programa de reforestación en la Mixteca

arboles

*Distribuirán cerda de 17 mil árboles en comunidades*

23 de junio. Juan José Luján Sierra, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA) en la Mixteca, señaló que distribuirán cerca de 17 mil árboles con la intención de contribuir a la reforestación de comunidades de la Mixteca.

Dijo que hasta el momento han entregado alrededor de cinco mil árboles de ornato y frutales en varios municipios de la Mixteca, haciendo hincapié a los beneficiarios de la importancia que tiene el sembrar un árbol y sobre todo ir formando pequeños huertos comunitarios que puedan representar un ingreso económico.

“Se ha entregado en Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Tamazola, Tacache de Mina, en algunas colonias y escuelas de Huajuapan de León, Coixtlahuaca, Cacaloxtepec, Tepejillo”.

Dijo que en una segunda etapa, tienen programado entregar 12 mil árboles de diferentes especies, adaptables a las condiciones climáticas de las diferentes localidades y municipios.

“Que reforesten es lo que necesitamos, porque últimamente muchos de los pueblos se quejan que ya no tienen agua, sufren bastante del agua, uno de las principales soluciones son los árboles, los cuales nos ayudan a retener el agua en los terrenos que se erosionan”

Luján Sierra, llamo a los presidentes y agentes municipales a que se acerquen a la SEDAPA para informarles acerca de los proyectos que se tienen a beneficio de las comunidades, ya que señaló urgente solventar el problema de la degradación de suelos que se tiene en la Mixteca.

Expresó que es importante que los municipios tengan detectadas las zonas de riesgo donde se realiza quema y tala ilegal de árboles, a fin de evitar que se sigan deforestando los terrenos de las comunidades.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!